Se considera recursos no renovables a un recurso natural que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.
Frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.
Un recurso no renovable (también llamado recurso finito) es un recurso natural que no se puede reemplazar fácilmente por medios naturales a un ritmo lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con el consumo.
Un ejemplo de recursos no renovables
El combustible fósil a base de carbono. La materia orgánica original, con la ayuda del calor y la presión, se convierte en un combustible como el petróleo o el gas.
Los minerales de la tierra y los minerales metálicos, los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) y el agua subterránea en ciertos acuíferos se consideran recursos no renovables, aunque los elementos individuales siempre se conservan (excepto en las reacciones nucleares).
Por el contrario, los recursos como la radiación solar y el viento (que se usa para alimentar sistemas de conversión de energía) se consideran recursos renovables, porque su reabastecimiento localizado puede ocurrir dentro de marcos de tiempo significativos para los humanos también.
Quizá pueda interesarte: Combustibles fósiles






