...
Skip to main content

© Todos los derechos reservados. Trazotres.com

¿Cómo México está convirtiéndose en una potencia de energía solar?


En un esfuerzo por convertirse en una potencia de energía solar, México está construyendo un parque fotovoltaico gigantesco en el desierto. El parque está previsto para ser el segundo más grande del mundo, con 5,000 hectáreas de terreno para generar electricidad limpia. Esta iniciativa representa un paso significativo para que México se convierta en un líder de energías renovables, así como para mejorar su infraestructura energética.

La construcción del parque fotovoltaico será llevada a cabo por la compañía de energía mexicana ABC Renewable, con el objetivo de generar alrededor de 8,000 megavatios de energía solar limpia. El parque está ubicado en el estado de Coahuila, en el desierto Chihuahua-Sonora, que se encuentra en una región ideal para la producción de energía solar, con fuertes vientos y temperaturas extremadamente altas.

El proyecto, que comenzó en 2018, está siendo financiado en gran parte por el gobierno mexicano y la empresa privada. La inversión total asciende a $4.2 mil millones de dólares, lo que hace de este parque el proyecto de energía solar más grande y costoso en la historia de México.

Una vez completado, el Parque Solar del Desierto de Mezquital, se convertirá en el parque solar más grande del mundo. El proyecto, que abarcará 20,000 hectáreas, incluirá paneles solares de alta eficiencia con capacidad para generar una energía equivalente a la que consumen 3.5 millones de personas. Esta iniciativa es un gran paso para convertir a México en una potencia en energía solar y dar paso a un cambio en la industria energética mundial. El Parque Solar del Desierto de Mezquital es un paso hacia un futuro mejor y una manera de demostrar el compromiso de México con la protección del medio ambiente.

Podría interesarte

Agricultura regenerativa

enero 28, 2023

Los Agujeros de África

diciembre 12, 2022

Pez plástico para 2050

noviembre 3, 2022

Koko el Gorila.

octubre 7, 2022
Cotiza ahora
¡Cotiza ahora!
Cotiza ahora