- Apagar los equipos eléctricos, establecer como regla que las computadoras, impresoras, ventiladores, calentador/enfriador de agua y hasta las cafeteras, estén apagadas y en lo posible desconectados al término de la jornada laboral.
- Limpiar con frecuencia los filtros del aire acondicionado; Establecer en forma permanente un programa de mantenimiento y limpieza al equipo eléctrico, por ejemplo, de lámparas y aires acondicionados.
- Apagar los equipos cuando no estén en uso; Las computadoras e impresoras, sistema de iluminación, suelen estar encendidos todo el día y hasta en la noche. Apáguelos al terminar la jornada laboral.
- Apagar los monitores de las computadoras; Puede ahorrar mucha energía eléctrica si apaga el monitor; éste utiliza un alto consumo de electricidad.
- Aprovechar la energía solar; Permite que el sol se filtre hacia las oficinas, levantando cortinas y/o persianas. Utilice iluminación solar con fotoceldas, y / o paneles solares fotovoltaicos para generar la electricidad del lugar.
- No permitir que se desperdicie energía por las ventanas, si la oficina cuenta con aire acondicionado, asegúrese que las ventanas estén bien cerradas.
- Apagar las luces, apagar las luces siempre que las oficinas estén desocupadas.
- Recordatorio para apagar los equipos; Colocar recordatorios ayuda a adquirir esta importante costumbre. Hacer nuevos recordatorios cada cierto tiempo, para volver a llhttps://altekenergy.com/wp-content/uploads/2025/05/solar-panels-or-solar-cells-renewable-energy-sourc-JGAJ7L4-2.jpg la atención del usuario.
- Encender sólo lo necesario, Si trabaja durante la noche, ilumine sólo las áreas que necesite y apague los equipos que no esté utilizando.
- Emplear tecnología que ahorre energía eléctrica; Una empresa siempre debe elegir un servidor con la mayor eficiencia energética disponible.
- Optimizar aplicaciones, el software ineficiente, incluso aquel que genera poco valor de negocio, deberá ser depurado, optimizado o descontinuado.
- Mantenimiento de centros de cómputo; Los administradores de centros de cómputo deben mejorar la eficiencia de sus instalaciones para asegurar que todos los equipos estén funcionando de manera óptima y disminuir los requerimientos de enfriamiento.
- Detectores de presencia; Utilizar sensores de presencia. Estos apagan las lámparas automáticamente cuando no se encuentra persona alguna.
- Verificación de encendido; Solicitar a las últimas personas que se retiren de la oficina, apagar las luces o dar aviso para que se apaguen.
- Evitar el consumo de electricidad en espera:
- Desconectar la carga, retirando la clavija del contacto.
- Usar un interruptor manual o un multicontacto desde el cual se puede cortar la corriente de suministro.
- Utilizar un elemento más sofisticado, como son los reguladores, para apagar totalmente el equipo sin desconfigurar sus funciones.






