Nuestra huella medioambiental puede ser crítica, incluso sin salir de casa. Las acciones que llevamos en casa pueden contaminar el agua que termina en el medio natural. Por ello, te contamos cómo evitar contaminar el agua de ríos y embalses con una serie de acciones para cuidar el agua.

Utiliza menos químicos para realizar la limpieza de tu hogar

Usar químicos tóxicos como el blanqueador o el amoniaco para limpiar tu casa es perjudicial para el suministro del agua. Muchos detergentes, al llegar a las aguas residuales, son extremadamente nocivos para la naturaleza. Los productos de limpieza provistos con la Eco-etiqueta son igualmente eficaces y ayudan a evitar contaminar el agua. También podemos utilizar para tareas de limpieza productos domésticos comunes como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio que son completamente inofensivos. Todas estas acciones te ayudarán a cuidar el agua y no contaminarla.

Desecha los desperdicios de la manera correcta y evita la contaminación química del agua No verter sustancias no biodegradables en el desagüe es otra de las acciones para evitar contaminar el agua. 

Cuando sea necesario utilizar algo tóxico en el suministro de agua, como pintura o amoniaco, procura desecharlo correctamente. Esta es una lista de materiales que nunca deben verterse por el desagüe:

  • Pintura
  • Aceite de motor
  • Disolventes de limpieza
  • Amoniaco
  • Químicos para piscinas

Separa la basura, evita que llegue a los tiraderos. Si separas la basura en orgánica e inorgánica, con la orgánica se puede hacer composta y la inorgánica se puede dividir en la que se puede reciclar y la que no, la que no se puede reciclar la puedes ocupar para hacer ecoladrillos y la que se puede reciclar hay que llevar a los contenedores adecuados, recuerda que si por ejemplo las pilas llegan a los tiraderos de basura ocurre un proceso llamado Lixiviación por el que se puede contaminar el subsuelo y los mantos acuíferos.

No usar el inodoro como una papelera es una manera de evitar contaminar el agua. Arrojar objetos que no se degraden como pañales, toallitas húmedas y aplicadores para tampones de plástico puede provocar problemas en el sistema de alcantarillado. Con el tiempo, estos objetos pueden terminar en los arroyos, ríos o en otras masas de agua de tu localidad, en donde pueden afectar a los peces y a otros animales salvajes. En lugar de arrojarlos al inodoro, tíralos a la basura.

Utiliza menos productos de plástico El plástico es una de las principales amenazas del océano. Para no contaminar el mar puedes dejar de utilizar botellas de pet y sustituirlas por termos, y usar bolsas de tela para transportar las compras.

Reduce y recicla Si ya no puedes reducir más el consumo de plástico, reutiliza estos productos siempre que sea posible y recicla en los contenedores correspondientes.

En Altek Energy ponemos a tu disposición las siguientes ecotecnologías para el cuidado y calidad del agua:

  • Grifería ahorradora (llaves, regaderas ahorradoras)
  • Inodoros ahorradores
  • Filtros de agua 
  • Suavizadores de Agua
  • Sistemas de captación pluvial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to Our Newsletter

Inter pouere erat a ante veatis dapi posre velit aliquet sites.

Post Tags

Related Posts

Keep Exploring

Discover more articles that dive deeper into solar insights, innovation, and success stories.

Noticias

Foro Visión

 Altek Energy y Cana La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Blog

¿Y cuando no hay sol o viento?

Hay siete sistemas de almacenamiento de electricidad que ya hacen posible una transición total