© Todos los derechos reservados. Trazotres.com

ENERGÍA SOLAR

mayo 2, 2022

Una sola hora de sol bastaría para abastecer las demandas energéticas de la humanidad durante todo un año. De aquí la importancia de que el ser humano sea capaz, de convertir en energía eléctrica lo que el sol regala. La energía solar como alternativa de futuro para la humanidad.

El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta. Pero no puede hacerlo directamente. 

Pero ¿cómo se lleva a cabo ese proceso casi milagroso? Se trata de un fenómeno físico que consiste en la emisión de fotoelectrones por un material cuando este recibe energía lumínica. Este fenómeno posibilita que explotemos la energía solar para producir electricidad a través de las instalaciones de paneles fotovoltaicos (más conocidas como placas o paneles solares) y las térmicas. Ambas son diferentes y están formadas por equipos también distintos.

¿Que son los paneles solares?

Un panel solar, placa solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica (calentadores solares), y a los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Los paneles solares son el dispositivo o intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía. Su diseño es simple, muy eficaz y permite el autoconsumo, lo que fomenta la sostenibilidad.

Los paneles solares fotovoltaicos capturan la radiación del sol, provocando que los electrones que hay en las células de silicio liberen energía que se convierte en electricidad en forma de corriente continua.Los sistemas fotovoltaicos pueden resolver varias necesidades a la vez, como calefacción, cocción, iluminación o bombeo de agua. Las celdas que componen los paneles están elaboradas de capas de material semiconductor que se unen a contactos de metal formando un circuito eléctrico.

Fuente: BBVA


Newsletter

¿Quieres recibir promociones y ofertas por email?

Dirección

Lateral Recta Norte Cholula No. 4002
Ex Hacienda Santa Teresa, San Andrés
C.P. 72760 Puebla, Pue.

© Altek. All rights reserved.
 Powered by Trazotres.com

Cotiza ahora
¡Cotiza ahora!
Cotiza ahora