© Todos los derechos reservados. Trazotres.com

Ahorro y cuidado del agua

Agua, recurso indispensable

El agua es escasa y las fuentes están lejos de las ciudades.

El agua desempeña un papel vital en la salud pública, el crecimiento económico y la sostenibilidad del medio ambiente, pero solo alrededor del 0.01 por ciento del agua de la tierra es potable, cantidad que se reduce año tras año debido a la contaminación.

El problema del agua

Las principales fuentes de agua para uso humano como lagos, ríos, la humedad del suelo y las cuencas de aguas subterráneas a poca profundidad se distribuyen de forma irregular y, en general, están lejos de las zonas urbanas.

Alrededor del 36% de la población mundial, ó 2,400 millones de personas, viven en regiones con escasez de agua y el 52% experimentará una severa escasez de agua hacia el año 2050.

El acceso al abastecimiento de agua en las ciudades es limitado. 

La demanda está creciendo y el consumo excesivo es la norma  para el 2030 se espera que el uso del agua aumente en un 40% gracias a una combinación de factores como el cambio climático, la acción humana y el crecimiento demográfico, aunque hoy en día ya es excesivo en algunas ciudades. Por ejemplo, el consumo promedio de agua al día en la CDMX es de 366 litros diarios por persona, siendo el consumo residencial el más elevado con 567 litros en promedio por habitante al día.


884 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable segura. 2.6 mil millones de personas carecen de acceso a saneamiento básico, el 40% de la población mundial.


Las fugas y el abuso son problemas significativos

Estos problemas pueden ser estimados en un costo de USD 141 mil millones al año en todo el mundo y una tercera parte de estos casos ocurren en países en desarrollo, donde cerca de 45 millones de metros cúbicos se desperdician diariamente en las redes de distribución.

La cantidad de agua desperdiciada podría abastecer a cerca de 200 millones de personas.

En el Valle de México, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Bucarest (Rumania), Sofía (Bulgaria) y Nairobi (Kenya), aproximadamente la mitad del agua se desperdicia. Cada día, alrededor de 30 millones de metros cúbicos no se facturan por causa de robo, medición inadecuada y corrupción.

Muchas regiones del mundo se encuentran en lo que se denomina “estrés hídrico” debido al crecimiento demográfico-económico y al cambio climático, El 36% de la población mundial (2 mil 500 millones de personas) viven en zonas bajo “estrés hídrico” y más del 20% del PIB global ya se produce en zonas de riesgo de escasez de agua.


Newsletter

¿Quieres recibir promociones y ofertas por email?

Dirección

Lateral Recta Norte Cholula No. 4002
Ex Hacienda Santa Teresa, San Andrés
C.P. 72760 Puebla, Pue.

© Altek. All rights reserved.
 Powered by Trazotres.com

Cotiza ahora
¡Cotiza ahora!
Cotiza ahora