El 24 de septiembre, celebramos el día internacional del gorila, por ello te contamos sobre “Koko”.

Una gorila que conoce y ha aprendido el significado de 1.000 signos y es capaz de comprender 2.000 palabras en inglés. Además puede transmitir y comunicar sus emociones ante los distintos acontecimientos que observa a su alrededor a través del lenguaje de señas.

En esta ocasión, a Koko se le informó acerca de lo que estaba en juego en la edición de la COP21 que se celebró en París y que concluyó el 11 de enero de 2015. A Koko se le permitió improvisar para mandar un contundente mensaje. Añadieron que el vídeo fue editado por la necesidad de brevedad del mismo, aunque aseguran que estas fueron las reacciones y el mensaje que la gorila quería comunicarnos:



“Yo soy gorila, soy flores, animales, soy naturaleza. Ama a hombre, ama a Tierra, pero hombre estúpido. Koko lo siente, llora. Reparen Tierra, ayuden Tierra, dense prisa. La naturaleza está observando”

Sin duda es conmovedora e inspiradora la reacción de este animal completamente conectado con la tierra que nos invita al desarrollo de conciencia para cuidar mejor a nuestra madre naturaleza ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to Our Newsletter

Inter pouere erat a ante veatis dapi posre velit aliquet sites.

Post Tags

Related Posts

Keep Exploring

Discover more articles that dive deeper into solar insights, innovation, and success stories.

Blog

Fuentes alternativas de agua.

La recolección de agua en hogares y edificios puede reducir significativamente la demanda de