El 24 de septiembre, celebramos el día internacional del gorila, por ello te contamos sobre “Koko”.
Una gorila que conoce y ha aprendido el significado de 1.000 signos y es capaz de comprender 2.000 palabras en inglés. Además puede transmitir y comunicar sus emociones ante los distintos acontecimientos que observa a su alrededor a través del lenguaje de señas.
En esta ocasión, a Koko se le informó acerca de lo que estaba en juego en la edición de la COP21 que se celebró en París y que concluyó el 11 de enero de 2015. A Koko se le permitió improvisar para mandar un contundente mensaje. Añadieron que el vídeo fue editado por la necesidad de brevedad del mismo, aunque aseguran que estas fueron las reacciones y el mensaje que la gorila quería comunicarnos:
“Yo soy gorila, soy flores, animales, soy naturaleza. Ama a hombre, ama a Tierra, pero hombre estúpido. Koko lo siente, llora. Reparen Tierra, ayuden Tierra, dense prisa. La naturaleza está observando”
Sin duda es conmovedora e inspiradora la reacción de este animal completamente conectado con la tierra que nos invita al desarrollo de conciencia para cuidar mejor a nuestra madre naturaleza ¿no te parece?






