Skip to main content

© Todos los derechos reservados. Trazotres.com


Calidad de agua

¿Estás cansado/a de lidiar con los problemas causados por el agua dura? Nuestros suavizadores de agua son la respuesta que estás buscando.

Eliminan los minerales no deseados, como el calcio y el magnesio, que causan la formación de incrustaciones en tus tuberías, electrodomésticos y grifos. Olvídate de la acumulación de sarro y prolonga la vida útil de tus equipos.

Nuestros productos son fáciles de instalar y mantener, lo que te brinda comodidad y tranquilidad. Además, nos enorgullece ofrecer soluciones personalizadas para adaptarnos a tus necesidades específicas. Ya sea que busques un sistema de suavización para tu hogar, una solución industrial o un purificador de agua para tu lugar de trabajo, tenemos la respuesta adecuada para ti.

SUAVIZADOR DE AGUA

Un suavizador de agua elimina el exceso de sales de magnesio y calcio que tiene el agua. Quizás has notado que con las aguas duras tienes que agregar más detergente para conseguir una buena espuma y una adecuada limpieza de la ropa.

Eso se debe a que el calcio y el magnesio en el agua dificultan que otras sustancias se disuelvan; y por si fuera poco, es común que el exceso de cal se deposite tanto en las tuberías como en la ropa.

¿Cómo funciona un Suavizador de Agua?

La suavización del agua es un proceso de intercambio de iones. Se usan unas resinas que capturan los iones de calcio y magnesio en el agua y los eliminan de forma eficiente.

sistema ahorrador de agua

En general la suavización tiene tres procesos:

  • Intercambio iónico
  • Descalcificación
  • Regeneración

Durante el proceso de intercambio iónico el agua cargada con cal y magnesio pasa por una resina que captura los iones de calcio (Ca) y desprende iones de sodio (Na). El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua

Durante el proceso de suavización una vez el agua ha pasado por el lecho de resina (un producto sintético en forma de minúsculas partículas esféricas), vuelve a la parte superior de la columna contenedora y un contador de agua suave cuantifica cuándo es necesario realizar la regeneración.

La regeneración es necesaria pues la cantidad de iones de calcio y magnesio que puede retener la resina es limitada. Cuando la resina no puede absorber más cationes se lava con una solución concentrada de sal común (salmuera) y así se rebasa esta dificultad.


Conoce el Suavizador de Agua que se adapta a tu hogar, para obtener siempre Agua de Calidad


Cotiza ahora
¡Cotiza ahora!
Cotiza ahora